Una provincia prepara una "patrulla antifiestas"

El gobierno oficializó la prohibición de las reuniones familiares y de esparcimiento en todo el país, por lo que se hicieron necesarios más controles. Una provincia ya prepara una unidad especial para evitar que los jóvenes hagan "juntadas" clandestinas.

Nacional 03/08/2020
ad

El Gobierno nacional oficializó hoy la prohibición de las reuniones de esparcimientos y familiares en todo el país, debido al aumento de casos de coronavirus a nivel nacional. Por eso, varias provincias ya están trabajando en formas de controlar que no se produzcan encuentros clandestinos de muchas personas.

Uno de los gobiernos que ya está trabajando al respecto es el de Santa Fe, en donde están alistando un "Equipo especial de fiestas clandestinas", cuyo trabajo será detectar y desarticular encuentros no autorizados de los que participen más de 10 personas, algo que está expresamente prohibido.

En esa provincia ya tienen mucha experiencia con encuentros ilegales. Durante el mes pasado se detectaron numerosas fiestas clandestinas. Durante un sólo sábado, llegaron a descubrir hasta cuatro reuniones con más de 700 participantes. En esa ocasión, el sábado 11 de julio, una fiesta en un lavadero de autos tenía 400 invitados.

Sin ir más lejos, este mismo fin de semana se detectó un encuentro con 200 personas. La fiesta se realizaba en la peatonal San Martín de la ciudad de Santa Fe, en un local de venta de celulares. Al responsable del lugar se le iniciará una causa en base al artículo 205 del Código Penal.

Ese festejo fue detectado a través de las imágenes del sistema de monitoreo, que además permitieron detectar el sitio exacto en el que estaba llevándose a cabo el encuentro masivo. Una vez que se confirmó que estaba en proceso un encuentro ilegal, se presentaron policías e inspectores municipales.

Hubo varios jóvenes que escaparon del lugar cuando comenzaron a llegar las autoridades. En el lugar se secuestraron varios elementos de pruebas, como bebidas alcohólicas y "heladeritas".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día