La bebé que contrajo COVID-19 en Orán fue víctima de un error humano

El médico Mario Del Barco informó que la criatura no sufrió transmisión placentaria y su estado es crítico debido a que nació además con una cardiopatía.

Coronavirus 03/08/2020
bbebe-5295660e42t0

El caso de una recién nacida que contrajo COVID-19 en Orán, encendió todas las alarmas debido a que tanto ella como su mamá fueron contagiadas y no sabían las causas. Por FM Profesional el médico Mario Del Barco explicó que la bebé no sufrió transmisión placentaria sino que se enfermó por un error humano. 

La niña nació con una cardiopatía y se desconocía si el contagio había sido por placenta o contacto estrecho con la madre que también había dado positivo. En este contexto, el doctor Mario Del Barco, confirmó que no hubo transmisión placentaria y explicó además que su estado de salud sigue siendo crítico.

El profesional, quien se desempeña en el Hospital Materno Infantil, informó que según las últimas investigaciones que responden al 30 de julio pasado, destacaron que los niños son menos propensos a contagiarse de COVID-19 y que los recién nacidos tienen mucho menos probabilidades.

En el caso de la bebé contó que se hicieron estudios de cultivo del líquido amniótico, del cordón umbilical y aclaró que se enfermó por errores de manejo antes, durante y después del parto.

Aclaró que  los adultos mayores y más aun los que tienen enfermedades crónicas están en el grupo de riesgo ya que presentan un receptor en las mucosas de la nariz., muy similar a un chupete, que hace que el coronavirus se adhiera e ingrese al cuerpo.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día