Con un mapeo buscan registrar y ayudar a personas en situación de calle

Manuela Arancibia, secretaria de Deportes y Juventud, contó a InformateSalta que todos los viernes recorren la ciudad dando asistencia a quienes no tienen un hogar.

Municipal 04/08/2020
Operativo Invierno4

En el marco del Operativo Invierno, la Municipalidad dio inicio a un mapeo y registro de personas que viven en situación de calle, junto a voluntarios de diferentes ONG trabajan en pos de ayudar y dar contención a los vecinos más vulnerables. 

“Todos los viernes salimos a realizar esta labor a partir de las 00:00 que nace en el marco de la plataforma Salta te Cuida, lo estamos realizando en conjunto con voluntarios de diferentes ONG que se inscriben de forma espontánea”, contó Manuela Arancibia, secretaria de Deportes y Juventud.

En diálogo con InformateSalta adelantó que este viernes realizarán la sexta salida que consiste en “llevarles un plato de comida caliente y ropa de abrigo que hemos recibido donaciones de los vecinos a aquellos que están en situación de calle. Durante la visita se aprovecha para tomar todos los datos personas y así registrarlos”. 

Todos son invitados a pasar la noche en el Refugio Municipal, que consta de habitaciones individuales para evitar cualquier tipo de contagio debido a la pandemia del coronavirus, sin embargo contó que “la mayoría rechaza la invitación de ingresar al refugio y manifiestan sentir que su hogar es la calle”. 

Finalmente explicó que junto a la Fundación Manos Abiertas avanzan en el mapeo, "ya hemos recorrido el 75% de las zonas que nos hemos propuesto". 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día