¿Cuánto dinero recibirán Boca, River, Racing, Tigre y Defensa y Justicia?

El detalle de lo que percibirá cada equipo como ayuda de la Conmebol para afrontar la Copa Libertadores.

Deportes 03/08/2020
ad

La crisis económica que afrontan los clubes sudamericanos como consecuencia de la pandemia del coronavirus, llevó a la Conmebol a tomar una decisión cuyo objetivo es el de colaborar desde el punto de vista financiero con aquellos equipos que jueguen de visitante tanto la Copa Libertadores como la Copa Sudamericana 2020.

Este lunes la casa madre del fútbol sudamericano informó que pagará los traslados para aquellos equipos que jueguen de visitante, de aquí al final de las dos competencias internacionales, en vistas de evitar algún planteo que de clubes que acusen falta de ingresos para poder costear las idas a otros países.

 Los beneficiados de Argentina respecto de esta medida son Racing, Boca, River, Defensa y Justicia y Tigre. Los cinco tienen aún que jugar dos partidos como visitante, y cada uno recibirá una suma en función de la lejanía a la que tengan que ir, para ello la Conmebol estableció una tabla progresiva.

 

Montos:
 

• Dentro de la misma ciudad - SIN AUXILIO FINANCIERO

• Dentro del mismo país - 15.000 DÓLARES

• Hasta 2.000 kilómetros entre países distintos - 30.000 DÓLARES

• De 2.001 hasta 4.000 kilómetros - 50.000 DÓLARES

• Más de 4.000 kilómetros - 70.000 DÓLARES

Boca: 120 mil dólares

El equipo de Migue Ángel Russo, integrante del Grupo H, que empató de visitante con Caracas y venció luego en La Bombonera a Independiente Medellín, tiene que visitar precisamente al DIM en Colombia, y luego a Libertad en Asunción.

River: 120 mil dólares

Los de Marcelo Gallardo, integrantes del Grupo D de la Copa, que cayó en su debut con Liga de Quito y luego goleó a Binacional, deberá viajar a Juliaca, para enfrentar a los peruanos, y luego a San Pablo, para visitar al local.

Defensa y Justicia: 120 mil dólares

El Halcón de Varela, que forma parte del Grupo G, viene de caer en sus dos primeras presentaciones ante Santos y Olimpia, y aún le queda visitar a los brasileños en Vila Belmiro y a Delfín, en Ecuador.

Racing: 100 mil dólares

La Academia de Beccacece, forma parte del Grupo F y es el único argentino con puntaje ideal, tras superar a Estudiantes de Mérida y Alianza Lima. Ahora le queda visitar a los peruanos en Lima y a Nacional de Uruguay en Montevideo.

Tigre: 100 mil dólares

El equipo de Pipo Gorosito, que viene de caer en sus dos primeras presentaciones en el grupo B con Palmeiras y Bolívar, tiene que viajar a San Pablo para visitar a los brasileños y luego a Asunción para jugar con Guaraní.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día