¿El IFE de $10.000 se pagará hasta fin de año? Lo que se sabe

Luego de que el presidente Alberto Fernández confirmara que habrá una nueva etapa del Ingreso Familiar de Emergencia, surgió la versión que no sería la última.

Nacional 04/08/2020
ife

Los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia que paga la Anses podrían recibir buenas noticias durante los próximos días, ya que surgió el rumor de que el pago del beneficio se podría extender hasta fin de año.

La versión surgió ayer, cuando el abogado especialista en Derecho del Trabajo Juan Pablo Chiesa indicó en Crónica que el IFE 4 ya está muy avanzado, y que se estudia trabajar con el bono de 10.000 pesos hasta diciembre, si la situación epidemiológica lo amerita.

Específicamente, lo que dijo fue que "se está hablando también, acorde a la situación epidemiológica y sanitaria, trabajar en la asistencia hasta el mes de diciembre", para no abandonar a los 9 millones de argentinos que perciben el beneficio actualmente.

El abogado también habló de la supuesta Renta Básica Universal, el sueldo que percibirían las familias de menos recursos una vez que Anses deje de entregar el bono de 10.000 pesos. Según señaló, es probable que el nombre sea "Renta Básica Individual", y no se comenzará a pagar mientras siga el IFE.

Todavía no hay más datos sobre esta renta, ya que se encuentra en las primeras etapas de planeamiento. Los primeros rumores surgieron tras el segundo pago del IFE, y mientras se estudiaba limitar el pago de ese bono a las provincias más afectadas por las cuarentenas.

El pago del IFE 3 comenzará la semana próxima en el país. Los primeros en percibirlo serán los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, quienes cobrarán ambos ingresos en manera conjunta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día