COVID-19 en Salta: Para Salud, el récord de casos se debió a una acumulación de muestras atrasadas

Desde el área de Epidemiología explicaron que el problema se originó por los 3 días en los que el laboratorio del hospital Del Milagro estuvo sin prestar servicio.

Salud 05/08/2020
coronavirus

Luego que Salta registrara ayer un récord de casos positivos, la Dirección de Epidemiología explicó que el número obedeció a una acumulación de registros por los 3 días en los que el laboratorio del hospital Del Milagro estuvo sin prestar servicio por un problema técnico de público conocimiento.

En ese marco, indicaron que en la lectura que hizo el Ministerio de Salud de la Nación existió un remanente de 18 casos de arrastre que hizo parecer que Salta tiene un ratio de positividad más elevado al real, ya que estas muestras correspondieron a extracciones realizadas con anterioridad.

covid

Además señalaron que habitualmente existe un remanente de entre 7 a 10 personas con residencia de DNI en nuestra Provincia pero con domicilio real en otra, las que son incorporadas al parte diario y resueltas y derivadas en el transcurso de los días subsiguientes.

Por último, señalaron que las mencionadas situaciones marcan una dinámica que hace que un porcentual de casos positivos sea válido únicamente como una fotografía del momento.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día