Ante la falta de ideas, concejales piden la realización de actividades culturales en barrios

Cultura 06 de agosto de 2020
El proyecto busca reactivar actividades recreativas y culturales en espacios abiertos, bajo protocolos sanitarios aprobados por el COE. También se propone que los artistas puedan trabajar en locales gastronómicos.
usina_cultural

En la jornada de ayer y a instancias del concejal Julio Romero, el Concejo Deliberante aprobó un Proyecto de Resolución. La iniciativa pide que, a través de la Secretaría de Cultura y en el marco de las políticas públicas vigentes, disponga la proyección de películas con la modalidad autocine y la realización de actividades culturales, en espacios públicos municipales emplazados en las diferentes zonas de la ciudad. Para lo cual se deberá garantizar la seguridad de los asistentes y el cumplimiento del protocolo sanitario aprobado por el Comité Operativo de Emergencias. Teniendo presente el distanciamiento social preventivo y obligatorio. 

Durante el tratamiento de la iniciativa, el edil Romero consignó que se busca que “se realicen actividades recreativas en las diferentes zonas de la ciudad, impulsando oportunidades para todos”. Asimismo agregó: “Se deben prever actividades culturales con una mirada hacia el futuro, planteando nuevas estrategias en esta época de pandemia”. 

Concejales de distintas bancadas tomaron la palabra para referirse a la propuesta y la situación de los artistas. Susana Pontussi (PARES) coincidió con el Proyecto, manifestando: “Se busca darle movimiento a la cuestión cultural”. 

Festival en Parque San Martin 1

Por su parte, Rosa Herrera (Partido Propuesta Salteña) remarcó la importancia de que en estos eventos se garantice la seguridad de los asistentes y el cumplimiento del protocolo sanitario. Ariel Flores (Ahora Patria) valoró el Proyecto, sosteniendo que “es una oportunidad para los artistas populares”. En tanto, Romina Arroyo (Salta Tiene Futuro) definió a la propuesta como una alternativa importante. 

Además, solicitó que “intervenga ante el Comité Operativo de Emergencia para que los artistas independientes puedan trabajar en los locales gastronómicos”

En el mismo sentido, Jorge Altamirano (Salta nos Une) requirió al COE dar una respuesta a los pedidos realizados por este sector. También se manifestó José García (Yo Participo), quien expuso: “Venimos trabajando en un protocolo para poder habilitar el regreso de los espectáculos, pero aparecen condiciones que hacen complicada su puesta en marcha”.

Las que no te podes perder