Cómo tramitar los $15 mil para familiares de víctimas de coronavirus

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) dio a conocer que el Subsidio de Contención Familiar amplió el monto de asistencia, pero también expandió la cobertura a nuevos beneficiarios debido a la pandemia de coronavirus.

Nacional 08/08/2020
anses

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) dio a conocer que el el Subsidio de Contención Familiar amplió el monto de asistencia, pero también expandió la cobertura a nuevos beneficiarios debido a la pandemia de coronavirus.

La novedad fue comunicada a través del Decreto 655/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial y aclaró que el Subsidio de Contención Familiar o gastos por sepelio, aumentó de 6 mil a 15 mil pesos como primera medida.

Otro de los cambios es que ahora podrá ser tramitado por los familiares de los fallecidos por Covid-19 que se encuentren en situación de vulnerabilidad y deberán hacerlo a través de ESTE LINK que lleva a la página de Anses.

Quienes también podrán solicitarlo de ahora en más serán los titulares de una Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Prestaciones No Contributivas transferidas al organismo.

Estas personas se suman a los jubilados, pensionados y beneficiarios de las Pensiones Honoríficas de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur, a quienes ya estaba destinado este reintegro.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día