Tarjeta Alimentar: cuándo acreditarán los fondos mensuales

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación informó el calendario de pago de este beneficio.

Nacional 08/08/2020
anses

Los fondos correspondientes al mes de agosto de la tarjeta Alimentar serán acreditados a partir del próximo miércoles, según informó hoy el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Daniel Arroyo.

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre, la tarjeta Alimentar busca garantizar "el derecho a la alimentación de las familias más vulnerables del país", explicó un comunicado de la cartera social.

El calendario para quienes se les acrediten los fondos a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH) se inicia el miércoles 12 de agosto para los DNI terminados en 0, 1 y 2; jueves 13 para DNI terminados en 3; viernes 14 para DNI terminados en 4; martes 18, DNI terminados en 5; miércoles 19, DNI terminados en 6; jueves 20, DNI terminados en 7; viernes 21, DNI terminados en 8, y lunes 24, DNI terminados en 9.

En tanto, a quienes poseen la tarjeta en forma física, el monto total mensual se va acreditar el tercer viernes de este mes, en este caso el 21 de agosto.

La tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años que reciben la AUH; embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Se establece un monto mensual de 4000 pesos para quienes tienen un hijo y de 6000 pesos para quienes tengan dos o más hijos, en ambos casos, para la compra de todo tipo de alimentos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día