Docentes escribieron cartas para alumnos del último año

La iniciativa se llevó a cabo en una escuela de Rosario, con el objetivo de acercarse a los estudiantes en medio de la cuarentena. Para los adolescentes se trató de una experiencia nueva.

Nacional 08/08/2020
bandera

Docentes de la Escuela Madre Cabrini de la ciudad de Rosario se propusieron escribir cartas para los alumnos y alumnas que este año finalizan la secundaria.

La directora de la institución, María Gabriela Banchio, fue quien tuvo la idea de esta iniciativa que acercó a los adolescentes a sus profesores, a través de una costumbre ya perdida, en medio de una era de comunicación virtual.

 
 Docentes enviardon cartas a sus alumnos de último año (Foto: La Capital de Rosario)

Las cartas fueron enviadas durante el mes de julio, a través de correo, a los domicilios de los estudiantes y en total participaron unos veinte docentes de distintas áreas, quienes destinaron tiempo en sus casas para escribir una o varias cartas a quienes este año terminan el colegio.

En el grupo de WhatsApp llamado “Cartas a la 2020” integrado por directivos, profesores y preceptores, se publicó una grilla con los nombres de los alumnos y las alumnas de 5º año de las tres especialidades: economía y administración, ciencias naturales y comunicación.

De este modo, algunos docentes podían elegir a quien escribirle por empatía con el alumno y su participación en la vida escolar y otros simplemente seleccionaban alguno de los estudiantes.

En tanto que para los adolescentes se trató de una experiencia nueva y muchos agradecieron y hasta respondieron las epístolas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día