Docentes escribieron cartas para alumnos del último año

Nacional 08 de agosto de 2020
La iniciativa se llevó a cabo en una escuela de Rosario, con el objetivo de acercarse a los estudiantes en medio de la cuarentena. Para los adolescentes se trató de una experiencia nueva.
bandera

Docentes de la Escuela Madre Cabrini de la ciudad de Rosario se propusieron escribir cartas para los alumnos y alumnas que este año finalizan la secundaria.

La directora de la institución, María Gabriela Banchio, fue quien tuvo la idea de esta iniciativa que acercó a los adolescentes a sus profesores, a través de una costumbre ya perdida, en medio de una era de comunicación virtual.

 
 Docentes enviardon cartas a sus alumnos de último año (Foto: La Capital de Rosario)

Las cartas fueron enviadas durante el mes de julio, a través de correo, a los domicilios de los estudiantes y en total participaron unos veinte docentes de distintas áreas, quienes destinaron tiempo en sus casas para escribir una o varias cartas a quienes este año terminan el colegio.

En el grupo de WhatsApp llamado “Cartas a la 2020” integrado por directivos, profesores y preceptores, se publicó una grilla con los nombres de los alumnos y las alumnas de 5º año de las tres especialidades: economía y administración, ciencias naturales y comunicación.

De este modo, algunos docentes podían elegir a quien escribirle por empatía con el alumno y su participación en la vida escolar y otros simplemente seleccionaban alguno de los estudiantes.

En tanto que para los adolescentes se trató de una experiencia nueva y muchos agradecieron y hasta respondieron las epístolas.

Las que no te podes perder