Policía cordobés noqueó a un joven que lo insultó

Un testigo presencial del hecho, que pidió mantenerse en el anonimato, proporcionó la filmación. ¿Hubo brutalidad policial? Mirá las imágenes

Nacional 08/08/2020
abu

Un testigo hizo público un video en el que se muestra la golpiza que un efectivo de la Policía de Córdoba le propina a un joven que no opone resistencia.

Las imágenes, producto de una cámara de seguridad, fueron difundidas por un canal local y habrían sido proporcionadas por un joven que asegura que fue testigo presencial de los hechos.

Según el relato del testigo, que pidió permanecer en el anonimato, el hecho sucedió el pasado miércoles 22 de julio en la avenida Ambrosio Olmos de la capital cordobesa.

“Un señor borracho se bajó de un taxi sin pagar. Entonces, el taxista llamó a la Policía y vinieron dos móviles, que hicieron el procedimiento. Los policías dejan ir a este señor. Cuando se está yendo, aparecen dos pibes caminando por la avenida”, relató el testigo al canal.

“Dos oficiales los agarran, los ponen contra la pared y los revisan. Fue de muy mala manera, tratándolos muy mal y tirándoles cosas al suelo. No les encontraron nada a ninguno de los dos. Y cuando se estaban yendo, uno de los pibes, enojado, se da vuelta y dice algo así como ‘Yuta culi...’, o algo por el estilo. Y fue lo que desencadenó esto”, contó.

El video se da a conocer en medio de la polémica y conmoción por la muerte de Blas Correas, el adolescente de 17 años asesinado por la Policía en la madrugada de este jueves.

“No puedo quedarme callado”, explicó el testigo sobre por qué decidió hacer público el video recién ahora.

La filmación:

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día