Fórmula 1: Verstappen se llevó la victoria en el Gran Premios de Silverstone

El piloto belga de Red Bull tuvo una carrera extraordinaria en Silverstone y cortó con la racha de los Mercedes. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas completaron el podio.

Deportes 09/08/2020
abu

Con una estrategia diferente con respecto a los Mercedes desde el arranque, Max Verstappen y Red Bull consiguieron una gran victoria en el Gran Premio 70° Aniversario. Completaron el podio Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

Se puso en marcha el Gran Premio 70° Aniversario con Bottas al frente del pelotón, seguido por Hamilton y Verstappen, quien doblegó en el pique inicial a Hulkenberg. Mientras que Vettel sufrió un despiste y quedó último en el pelotón.

Vueltas después, Bottas y Hamilton fueron a los pits para colocar el compuesto duro y volvieron a la pista en el cuarto y sexto puesto respectivamente. El nuevo líder era el holandés Verstappen.

Por su parte, Hulkenberg también pasó por boxes con su Racing Point, mientras Hamilton doblegó a Leclerc y se ubicó en la cuarta colocación. Con 20 vueltas de carrera, el finlandés y el británico de Mercedes siguieron avanzando y ya estaban segundo y tercero por detrás de Verstappen.

En el giro 27, Verstappen fue a los pits por primera vez, colocó el compuesto medio y volvió a la pista en la segunda posición por detrás de Bottas. Pero rápidamente el de Red Bull fue a buscar al finlandés y recuperó la punta. En la tercera colocación estaba Hamilton, cuarto Hulkenberg y quinto Stroll.

Luego, Verstappen y Bottas cambiaron nuevamente neumáticos, ambos colocaron el compuesto duro para regresar a pista segundo y tercero. Hamilton pasó a comandar las acciones.

A diez vueltas para el final, Hamilton pasó por boxes y calzó el compuesto duro. Verstappen recuperó la primera posición, seguido por Bottas, Leclerc. Mientras que el británico de Mercedes quedó cuarto.

Momentos después, Hamilton doblegó al piloto monegasco y se ubicó en la tercera colocación. A poco para el cierre, el británico siguió con su avance y dejó atrás a Bottas para meterse en la segunda posición de la carrera.

Finalmente fue victoria para Verstappen en el Gran Premio 70° Aniversario de Fórmula 1, seguido por Hamilton, Bottas, Leclerc y Albon. Completaron los mejores diez Stroll, Hulkenberg, Ocon, Norris y Kvyat.

Fue la novena victoria para Verstappen dentro de la Fórmula 1 y la primera de la temporada. La próxima fecha de la Fórmula 1 será el fin de semana que viene con el Gran Premio de España en el circuito de Barcelona.

En el campeonato, Hamilton continúa como líder con 107 puntos, seguido por Verstappen con 77 y Bottas con 73.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día