Boca pierde a uno de sus delanteros, que se va al fútbol brasileño

El futbolista pasará a préstamo al Red Bull Bragantino.

Deportes 09/08/2020
boca

El plantel de Boca para el segundo semestre de este particular 2020 va conformándose y en las últimas horas se llegó a un acuerdo por una salida: la de Jan Carlos Hurtado, que se irá a jugar a préstamo al Red Bull Bragantino, equipo que en esta temporada volvió a la elite del fútbol brasileño y debutó hoy en el Brasileirao 2020 con un empate como visitante ante Santos.

El delantero venezolano había quedado evidentemente muy atrás en la consideración de Miguel Ángel Russo ante las renovaciones de Carlos Tevez y Mauro Zárate, más el inminente acuerdo por la continuidad de Franco Soldano, la presencia de Ramón Ábila y la chance de que se sume Silvio Romero.

 

Es por esto que hace varias semanas que se venía manejando la chance de salida de Hurtado, que había llegado al Xeneize hace un año, cuando Boca le compró el pase a Gimnasia por 5 millones de dólares. Ahora, los brasileños abonarán 150 mil dólares por el préstamo de un año y se quedarán con una opción de compra de 5,5 millones de la moneda estadounidense.

Hurtado llegó a jugar con la camiseta de Boca 18 partidos (solo seis como titular) y marcó dos goles: a San Lorenzo, por la Superliga, y a River, en la semifinal de la Copa Libertadores. 

Toda su acción en el Xeneize fue con Gustavo Alfaro en el banco de suplentes: con Russo no sumó ni un minuto. Y ahora irá en busca de una nueva experiencia en Brasil.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día