Aumento de casos en el Norte, la Justicia endurece las medidas preventivas en Orán y Tartagal

Justicia 10 de agosto de 2020
La Corte de Justicia resolvió que en esas ciudades la administración sea excepcional, priorizando la atención virtual, con concurrencia presencial que se autorizará en casos urgentes.
ciudad judicial norte

En medio del aumento de casos de coronavirus que se han registrado en las últimas horas en la provincia de Salta, siendo los departamentos San Martín y Orán de los más complicados, desde la Corte de Justicia se anunciaron medidas para la administración judicial en las ciudades de Tartagal y Orán.

A partir de este lunes, la administración justicia será excepcional y el período será considerado inhábil a los efectos de los plazos procesales sin perjuicio de la validez de los actos cumplidos o que se cumplan. 

Por otra parte, se dispuso que el público sólo podrá ingresar en situaciones excepcionales o urgentes, mientras que las presentaciones continuarán haciéndose por las mesas virtuales de juzgados y tribunales.

Además, mientras duren estas disposiciones, se deberán tramitar las materias establecidas en el artículo 46 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, como así podrá solicitarse la tramitación de asuntos urgentes o de carácter alimentario, conforme lo dispone el instrumento pertinente.

Justicia

Del mismo modo, para garantizar el cumplimiento de los actos procesales urgentes e imprescindibles los jueces podrán asistir presencialmente a sus oficinas junto con el personal indispensable, siempre que no se encuentren comprendido en la población de riesgo. Quienes concurran a sus oficinas deberán observar estrictamente las medidas de higiene y salubridad dispuestas por protocolos vigentes.

Por último, se priorizará el trabajo y la atención por medios virtuales o remotos mientras que la concurrencia de público a los edificios judiciales se autorizará solamente en situaciones excepcionales o urgentes.

Las que no te podes perder