Alcohol, distancia y barbijo: el nuevo ritual para tomar clases

Unos 10.500 niños y adolescentes volvieron a clase presencial en San Juan. Pero lo hicieron con rutinas nuevas.

Nacional 10/08/2020
san juan
Gentileza de Tiempo de San Juan

No hubo abrazos, no hay recreos con "contacto". Tampoco charlas cómplices con el compañero de banco. Sí, mucho alcohol, un protocolo estricto y "distanciamiento". Unos 10.500 niños y adolescentes de San Juan volvieron a la escuela para tomar clases presenciales. Son los primeros en  hacerlo tras 5 meses. 

El retorno a la clases presenciales fue con un ritual nuevo. Extraño para un lugar creado para educar y para generar vínculo social. Las clases volvieron en 14 de los 19 departamentos. Quedaron exceptuados los Departamentos del Gran San Juan, que se irán incorporando luego. 

Entre otras cosas, la capacidad de las aulas fue limitada, los recreos son escalonados y se registra todo. Cada alumno recibe un kit de prevención. La policía toma la temperatura a todos en la puerta de las escuelas y los docentes tienen un estricto protocolo de acción. Esa nueva vida cotidiana se suma a la tarea fundamental de las escuelas: educar. 

Mirá el video publicado por el diario "Tiempo de San Juan". 

El retorno de las clases fue un hecho de trascendencia nacional porque San Juan es el primer distrito en avanzar. Por eso el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se comunicó con el gobernador Sergio Uñac. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día