Incendio en los cerros de La Caldera: "Hay viviendas comprometidas"

Por Multivisión, Jorge Arce Subsecretario de Defensa Civil, dijo que en el lugar trabajan 3 dotaciones de Bomberos y la Brigada Forestal. Reconoció que hay viviendas comprometidas y familias evacuadas.

Sociedad 10/08/2020
incendio vaqueros cerros

Arce informó por el noticiero de Multivisión que el fuego afecta unas 100 hectáreas en el cerro Mojotoro, zona de La Caldera, muy próximo al río Wierna.

En el lugar hay tres dotaciones de Bomberos y la Brigada Forestal, aunque el funcionario dijo que no sería necesario el uso del avión hidrante.

"Hay viviendas comprometidas", reconoció Arce y que las condiciones de sequedad y calor agravan la situación, aunque afortunadamente no hay viento.

Finalmente, reconoció demoras en llegar hasta el lugar ya que dijo estaban trabajando sobre un incendio cerca, en la zona de La Misión, pero luego comenzó este otro foco ígneo cerca del barrio Valle Hermoso.

Por este motivo, hay familias que debieron evacuar sus viviendas (aunque no se pudo precisar cuántas) y que desde el Ministerio de Desarrollo Social se les está dando asistencia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día