Orán: “Hay que limitar el flujo de personas para evitar el riesgo de contagio”

Así lo aseguró por CNN Salta Cristian Aimo, coordinador del COE de Orán, quien se mostró de acuerdo con la decisión de Provincia de restringir la circulación y el ingreso al departamento.

CNN Salta 11/08/2020
Centro Covid Orán

Tras la decisión de Provincia de limitar la circulación de las personas en los departamentos de Orán y San Martín, Cristian Aimo, coordinador del COE de Orán, en CNN Radio-94.7 MHZ, señaló que “limitar el flujo de personas permitirá evitar el riesgo de contagio”.

orán medicos

En la oportunidad, señaló que la gente a pesar de todo lo que está sucediendo trata de acatar las leyes. “El problema está en que tenemos a Jujuy complicado, a Bermejo, totalmente detonada con la cantidad de casos, Tartagal que también está complicada, y ahora esto en Colonia Santa Rosa, que es una localidad muy cercana”.


“Cuanto menos contacto tengamos, menos circulación tengamos, el virus no va a circular”


Sobre la situación puntual del municipio, indicó que a pesar de los casos que han aparecido últimamente, se encuentran “bien epidemiológicamente” porque no han perdido el nexo de los casos positivos. “En Orán no tenemos la circulación viral comunitaria, los casos que se conocieron fueron consecuencia de un retardo en la toma de hisopados”, dijo.

camionero oran

En relación a la disponibilidad de camas, indicó que en la Unidad de Terapia Intensiva tienen 8 lugares, de los cuales 5 tiene respirador. “Allí son puestas las personas que están desmejoradas y que realmente necesitan una asistencia respiratoria mecánica, hasta el momento  no fue utilizada por gente de Orán”.


“La pandemia no solo ha generado problemas de salud, sino sociales, económico, y mucha angustia en la gente”


También aclaró que en el mismo hospital tienen disponibilidad de unas 20 camas, para pacientes con estados leves y moderados, a los que se suman dos lugares para todos aquellos pacientes que presentan positividad al COVID-19 pero son asintomáticos.

Por último, subrayó que si bien tienen casos, están aislados y controlados en un lugar de resguardo. “Tenemos el árbol epidemiológico construido totalmente", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día