Testeos Grupales: El laboratorio de la UNSa analizará 200 muestras por día

CNN Salta 11 de agosto de 2020
Lo confirmó la vicerrectora de la Universidad Nacional de Salta, Graciela Morales, en radio CNN Salta. En los próximos días comenzarían a analizarse muestras en el laboratorio.
testeos grupales

En estos testeos van a trabajar el equipo del hospital Materno Infantil junto a docentes investigadores de la UNSa. Las muestras se van a analizar en el laboratorio de aguas y suelos, que pertenece al instituto de investigación para la industria química, es un instituto de doble dependencia porque depende del Conicet y de la UNSa.

laboratorio unsa

“Son testeos grupales, se toma la muestra a diez personas  en el Hospital del Milagro, allí se le extrae el ARN de las diez muestras para hacer un solo análisis. La ventaja es que es más rápido y más barato porque con un solo reactivo se hacen todos los testeos. Una vez que se realiza, en caso en de que de negativo, se descarta a las 10 personas. Si llegara a dar positivo, hay que hacer el testeo uno por uno para ver cuál es persona infectada”, dijo las vicerrectora de la Universidad Nacional de Salta, Graciela Morales, en el programa La mañana de CNN Salta.

unsa

Se va a poder trabajar con 40 muestras en paralelo, “por eso creemos que se va a poder hacer más de 200 teste por día. La desventaja es que si hay una transmisibilidad mayor al 5%, ya no sería posible porque habría demasiado infectados. Se están definiendo los últimos detalles para comenzar”, sostuvo Morales.

Las que no te podes perder