“El ProCreAr no va a solucionar los problemas de la construcción en Salta”

Así lo manifestó Juan Carlos Segura, presidente de la Federación de Constructores del NOA. El ingeniero señaló que las empresas constructoras de Salta atraviesan una muy mala situación.

Sociedad 11/08/2020
procrear salta

El sector de la construcción en Salta viene padeciendo una crisis desde que se redujeron las partidas para viviendas sociales, que se profundizó con la pandemia. Las instituciones que nuclean a los profesionales y trabajadores del sector, consideran que el nuevo ProCreAr no los ayuda a resolver la problemática de la falta de trabajo.

“Las empresas constructoras de Salta estamos en una muy mala situación. Ya veníamos de tres años malos en los últimos años del presidente Macri, pensábamos que con Sáenz teníamos un soplo de aire fresco, pero la pandemia complicó todo. Él está tratando de acomodar un poco las cosas, siempre estamos en contacto con el ministro de Infraestructura, pero acá se necesita muchísima inversión, el ProCreAr no va a solucionar los problemas de Salta”, expresó Juan Carlos Segura, presidente de la Federación de Constructores del NOA, en FM Profesional.

procrear

El ingeniero consideró que para reactivar la obra pública en Salta “sí o sí necesitamos por lo menos 5 mil viviendas. No vienen debiendo 1.200 viviendas por año desde el 2017. Lo que hay que destacar es que la provincia siempre ponía los terrenos para la construcción, pero ahora cuando comience el Procrear, ¿quién va a poner los terrenos? Con las viviendas sociales, la provincia ponía los terrenos y la infraestructura”.

Ahora, con el nuevo ProCreAr, “en los 30 mil créditos para construcción de viviendas de 64 metros cuadrados, tienen que ser terrenos escriturados, a nombre del que solicita el crédito y aptos para Procrear, esto significa que tiene que tener todos los servicios de agua, electricidad, gas, cloaca.  Esa inyección de dinero, en vez de dársela a Procrear que es para un nivel socio económico un poco alto, por qué no lo inyectan para 5 mil viviendas sociales para Salta, para solucionar el problema del trabajo, la mano de obra, son más de 18 mil familias que se beneficiarían y el efecto multiplicador sería  mayor, y se soluciona una parte del problema”, manifestó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día