Por el homicidio de un abuelo denuncian irregularidades y aprietes de la fiscalía

Pablo del Pino, abogado de Maximiliano Armata, contó que los videos en los que sostienen la acusación no muestran nada con nitidez, “no vemos ningún puntapié”.

Justicia 11/08/2020
abuelo fallecido

Hace más de 12 días que Maximiliano Armata está detenido y acusado por el homicidio de un abuelo ocurrido hace algunas semanas sobre la Avenida San Martín al 800, sin embargo su abogado, Pablo del Pinto, contó a InformateSalta que han detectado serias irregularidades y pidieron de inmediato la prisión domiciliaria para el único imputado. 

“La causa está en etapa de investigación donde nosotros denunciamos graves irregularidades al punto de que recién al día de hoy luego de que pasaron 12 días desde que está imputado es que recién podemos contar con los famosos videos de los que tanto habla la Fiscalía”, relató en relación a la principal prueba del caso. 

Del Pino asegura que no corresponde que el Ministerio Público Fiscal haya dado a conocer con certezas información a la que ni ellos habían podido acceder.  “No vemos ningún puntapié como lo describen, no se ve golpe en los videos”, asegura. 

En ese contexto denunció que la madre del acusado fue citada a declarar antes de la detención y “sufrió una serie de aprietes en la Fiscalía, lo mismo ocurrió con mi cliente que fue amenazado y extorsionado por el encargado de la investigación, el subcomisario Bautista, que ya tiene causas abiertas por aprietes, esto lo hemos denunciado y esperamos que la justicia accione de inmediato”. 

El caso 

Néstor Borja tenía 80 años y murió tras agonizar dos días en el Hospital San Bernardo, según la Fiscalía en un principio se pensó que el hombre había caído al suelo por un accidente casual, sin embargo luego aseguraron que unas cámaras de seguridad mostrarían a Armata pateándolo en el pecho tras un incidente afuera de su local comercial en Avenida San Martín al 800. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día