Día del Niño: conocé las opciones que ofrece el Servicio Penitenciario

Los internos del penal de Villa Las Rosas fabricaron 40 tipos diferentes de juguetes, para todas las edades y gustos. El salón de ventas estará abierto hasta este sábado de 8 a 20 horas.

Sociedad 12/08/2020
juguetería del Servicio Penitenciario

El próximo 16 de agosto es el día del Niño en toda la República Argentina, los festejos seguramente serán postergados pero lo que no puede faltar es el tradicional regalo. Por ello, desde InformateSalta te acercamos las opciones que ofrece el Servicio Penitenciario.

Al respecto, Viviana Navamuel, sub alcaide a cargo de la Dirección de Industria del Servicio Penitenciario, contó a este medio que en el taller de juguetería, los internos trabajaron en la fabricación de más de 40 productos diferentes.

“Es un taller de laborterapia que está a 4 maestros del personal penitenciario, que les enseña, los capacitan a los internos para que ellos adquieran un oficio para posterior reinsertarse a la sociedad. La materia prima la provee el estado, se compra, pasa a los talleres y los maestros lo distribuyen. Lo que ingresa, se lo reinvierte con la compra de nueva materia prima” dijo.

Los juguetes, hechos en madera, están pensados para niños de todas las edades e incluyen hasta juegos didácticos, cajitas musicales, sillas para bebés y pies de cama con baulera.

El salón de exposición y ventas está ubicado en Avenida Hipólito Yrigoyen 843, al ingreso de la cárcel y atenderá esta semana, hasta el sábado 15 inclusive de 8 a 20 horas.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día