Tartagal: una familia desesperada pide la derivación de una nena a la Capital

Interior 13 de agosto de 2020
La niña de 9 años ingresó al hospital hace una semana tras un fuerte golpe en la columna, su salud comenzó a deteriorarse y los médicos no encuentran a que se debe. El PCR le dio negativo.
12-1-hospital juan domingo perón de tartagal

En medio de la complicada situación epidemiológica en Tartagal, la familia de una pequeña de 9 años realiza un pedido muy especial, necesitan trasladarla con urgencia a la Capital salteña, tras una semana de estudios que no determinan nada sobre su salud, y sin embargo, su estado empeora con el correr de los días.

Al respecto, Estefanía, su tía, contó a Tartagal al día que su sobrina está en el hospital Juan Domingo Perón desde hace una semana, después que sufriera un fuerte golpe en la columna. “Le hicieron análisis de sangre, dio que tenía una infección urinaria, le pusieron un inyectable que la ayude a bajar la fiebre y la mandaron a la casa. Volvimos, la internaron”, dijo.

La mujer aseguró que a la niña le hicieron una ecografía, una radiografía y una tomografía, y ninguno de ellos encontraron nada fuera de lo común. Además, el PCR le dio negativo a COVID-19. Pese a ello, subrayó que está muy débil, no se alimenta y casi no puede abrir sus ojos.   

“Va un médico de guardia hoy, le dice una cosa, al siguiente día va el otro, le dice otra cosa. Estuvo con respirador artificial pero le sacaron porque hay días que está un poquito mejor, y hay días que amanece muy mal”, expresó.

Por todo lo descripto, la familia que quiere que tanto la nena como su mamá, puedan ser trasladadas a la capital. “Por la situación, si la derivan la derivarían sola, sin la madre, porque si va tiene que hacer cuarentena. Queríamos ver si le pueden hacer los estudios acá para que vean que no tiene nada y va con mi sobrina”, manifestó.

 

Las que no te podes perder