La explicación de porqué dio resultado “indeterminado” el primer test a Sáenz

Tras la incertidumbre que generó la primera prueba realizada al gobernador, el médico Bernardo Biella explicó que “pudo deberse a una mala toma de la muestra”. “Menos del 1% dan resultados dudosos”, contó.

Coronavirus 12/08/2020
laboratorio unsa

Tras las horas de angustia que generó el resultado indeterminado del primer estudio realizado al gobernador Gustavo Sáenz, cuya segunda muestra dio negativa, el médico Bernardo Biella, en diálogo con InformateSalta, explicó que “pudo deberse a errores en la toma de la muestra o a una diferencia de temperatura en el procesamiento”.

En la oportunidad, señaló que menos del 1% de las muestras arrojan este tipo de resultados. “Pudo no estar bien hecho o tomada la muestra, y todo esto puede hacer que la muestra esté contaminada y eso de un resultado dudoso, lo importante es que todos los casos dudosos, nuevamente se analizan para descartarlos”, dijo.

biella2 (1)

El profesional sostuvo que la característica principal del hisopado es que ante cualquier situación o alteración arroja resultados dudosos o positivos. “Nunca va a dar negativo, es una característica que tiene el análisis de los elementos virales en sangre a través de PCR”, indicó.

No obstante, señaló que al realizar un segundo estudio, el resultado puede ser definitivo. “Cuando más días pasen y se mantenga negativo el resultado es mucho más seguro que sea negativo”, indicó, a la vez que señaló que “el gobernador podría retomar sus actividades sin ningún problema”. 

saenz barbijo sáenz

Por último, aclaró que el hisopado a partir del séptimo día si da negativo, es improbable que de nuevamente positivo. “A partir del sexto día es cuando el virus ya se replicó en sangre lo suficiente como aparecer en secreciones nasofaringeas en la garganta o la nariz”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día