Aprueban la simplificación de trámites para comercios de Capital

Municipal 13 de agosto de 2020
La ordenanza fue enviada por la Intendencia para beneficiar a comerciantes y emprendedores frente al impacto que genera la pandemia por la COVID-19.
concejo deliberante  salta - sesion virtual

El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que incluye en el régimen de Habilitaciones e Inspecciones Comerciales un mecanismo para autorizar de manera transitoria la puesta en marcha de locales comerciales desde el momento en que realizan la solicitud de habilitación cumpliendo con los requisitos mínimos de higiene y seguridad, publicó El Tribuno.

La simplificación, que fue impulsada por la intendenta Bettina Romero, tiene como objetivo beneficiar a comerciantes y emprendedores en estos tiempos difíciles de la pandemia del coronavirus.


"Estamos comprometidos en simplificar los trámites para todos los comerciantes de la ciudad de Salta. Hoy más que nunca es imprescindible apoyarlos porque son generadores de empleo y estos tiempos requieren motorizar la economía local", explicó la intendenta Romero.


Las simplificaciones, entre otros puntos, abarcan aspectos relacionados con el permiso para habilitación provisoria y el certificado, a la tramitación y presentación de la documentación, a la constancia de localización, a la inspección previa al otorgamiento del certificado de habilitación y a las sanciones que recaen sobre quienes incumplen lo establecido.

La norma aprobada ayer, que incorpora modificaciones en diferentes artículos de la ordenanza 15.292 Habilitaciones e Inspecciones Comerciales, fue definida por el miembro informante de la comisión de Servicios Públicos, concejal José García, como superadora. El edil destacó que las medidas propuestas por la Intendencia favorecerán a los comerciantes, emprendedores y a quienes aspiran a tener un negocio, a partir de la figura de la habilitación provisoria por 90 días hábiles y en ese lapso cumplir con el trámite de todos los requisitos.

García aseguró que a partir de estas disposiciones facilita a que el trámite sea mucho más ágil, pero donde también es importante que se cumplan con las condiciones de higiene y seguridad.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar