Tarjeta de crédito: la financiación más cómoda y los mejores beneficios

Economía 14 de agosto de 2020
La tarjeta de crédito es una de las herramientas más elegidas a la hora de realizar compras y pagos sin la necesidad de utilizar dinero en efectivo. La mayor parte de las personas que se encuentran bancarizadas poseen una de ellas, de manera adicional a su tarjeta de débito.
Tarjeta de crédito

Además de otorgar la posibilidad de pagar sin manipular dinero físico, contar con una tarjeta de crédito otorga muchas ventajas a su poseedor. Una de las que más se resaltan es la posibilidad de aplazar pagos por medio de las cuotas, pudiendo acceder a ciertos consumos que, en muchos casos, serían inalcanzables de otro modo.

Otra de las ventajas de tener una tarjeta de crédito es el acceso a ciertos beneficios por medio de su uso: descuentos en gastronomía, en indumentaria, y en turismo, son algunas de las promociones que se pueden conseguir a cambio de utilizar la tarjeta como medio de pago.

Debido a que los descuentos y beneficios asociados a la tarjeta de crédito no son iguales en todos los bancos y demás entidades financieras, es conveniente informarse respecto de las distintas opciones disponibles, para ver cuál resulta ser más atractiva. 

Además, las tarjetas de crédito se han convertido en una herramienta esencial a la hora de realizar pagos y compras a través de Internet -una de las maneras de comprar que más ha crecido en los últimos tiempos- ya que en muchos casos no pueden realizarse de otro modo.

Tarjetas de crédito y beneficios

Los bancos suelen ofrecer distintos tipos de tarjetas de crédito con el objetivo de ajustarse de la mejor manera posible a los diferentes segmentos de clientes. Según ciertas características, como el rango etario y los ingresos, las instituciones financieras cuentan con una gran variedad de tarjetas ideadas para brindar la mejor experiencia posible en cada caso.

Tarjeta de crédito visa

Uno de los ejemplos más claros de la segmentación de la oferta es la del banco ICBC, que ofrece trece tipos de tarjetas de crédito diferentes según las características particulares de sus clientes. Las mismas ofrecen diversos beneficios ideados especialmente para los distintos rangos etarios y de ingresos.

En este caso, las tarjetas para los segmentos de clientes más jóvenes tienen descuentos en locales de comida rápida y bares. Las tarjetas pensadas para personas mayores, y con ingresos más altos, en cambio, tienen otro tipo de beneficios, como acceso a los sectores vip de los aeropuertos y privilegios en ciertos hoteles.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir una tarjeta de crédito?

Si bien la tarjeta de crédito es una herramienta de pago conocida, y utilizada por un gran número de personas, es importante tener en cuenta algunas cuestiones a la hora de solicitar una de ellas.

En primer lugar, saber que hoy en día es posible solicitar una tarjeta de crédito a través de la página web de los bancos, sin la necesidad de acudir a una sucursal para hacerlo.

Tarjeta de crédito pagos  


Además es conveniente investigar respecto de las distintas opciones que existen, así como de los distintos beneficios y condiciones para tomar la decisión más conveniente. Hay bancos que ofrecen la tarjeta completamente bonificada, lo cual implica que la misma no tenga ningún costo de mantenimiento para el cliente.

También es importante informarse respecto de los límites de cada tarjeta y de los intereses que se deberán abonar. Es esencial hacer un uso responsable de la tarjeta, teniendo en cuenta que, si bien es un gran mecanismo para financiarse, un atraso en el pago puede generar deudas que luego se deben saldar con intereses. Es decir, lo mejor es utilizarla de acuerdo al presupuesto real de cada uno.

Las que no te podes perder