Intenso trabajo de seguridad en la sofocación de incendios de pastizales

Ayer se articularon distintos operativos entre Defensa Civil, bomberos de la Policía de Salta y bomberos voluntarios de distintas zonas.

Policiales 16/08/2020
16-8 trabajo

Ayer se articularon distintos operativos entre Defensa  Civil, bomberos de la Policía de Salta y bomberos  voluntarios de distintas zonas.

En San José de Metán se trabajó  para sofocar un foco ígneo registrado en inmediaciones del barrio 136 Viviendas, donde se afectaron alrededor de 20 hectáreas.

Por otra parte, en el loteo San José de Rosario de Lerma donde personal de Guardia de Incendio de Campo Quijano mediante la utilización de mochilas bomba sofocaron el fuego que afectaba los pastizales de la periferia.  Además, realizaron tareas de enfriamiento para evitar la propagación del fuego. 

Otro de los focos ígneos se registró pasadas las 21 horas en Ruta Provincial N° 26, cerca del  barrio Pinares donde  por la magnitud de las llamas trabajaron  dos dotaciones de Bomberos de la Policía, Bomberos Voluntarios de Cerrillos, Albarracín, El Carril y profesionales de Defensa Civil.  Tras dos horas de diversas tareas lograron extinguir el foco ígneo.

En todos los casos se evitó que las llamas afecten viviendas. No  se registraron personas afectadas.

Se recomienda evitar la quema de basura y pastizales, ser prudente al arrojar colillas de cigarrillos o fósforos en lugares de riesgo por la acumulación de material combustible y pastos secos, con el solo fin de evitar incendios forestales que provocan graves daños ambientales.

En caso de detectar algún foco ígneo deben reportarlo al Sistema de Emergencia 9-1-1 para activar el protocolo de actuación correspondiente.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día