Empleados municipales de La Caldera se manifiestan en el puente de acceso

Se trata de un reclamo por incumplimiento de los aumentos salariales acordados a principio de año. También exigen la renovación de contrato de seis empleadas. Amenazan con cortar el puente.

Reclamo 18/08/2020
la caldera 2

Intendente de la Caldera, Diego Sumbay, explicó que se había pautado un 30% escalonado a concluir en agosto, sin embargo, con la situación de la pandemia, fue imposible completar ese porcentaje. 

“Tuvimos varias situaciones de conciliación, de medidas de fuerza, donde se asumió pagar el aumento del 20%, un abono en julio, y en agosto restaba el 10%. Pero la realidad es que el municipio no está en condiciones de pagarlo porque nosotros, para pagar el sueldo de todos estos meses tuvimos que pedir un anticipo de coparticipación, ayuda financiera. Con esta situación es una bola de nieve que ahora se hace inviable”, dijo en FM Profesional.

La Caldera 1

Sumbay indicó que destinan más de $4 millones de pesos en sueldo de empleados. “Cuando la situación mejore nos podremos sentar y charlar sobre los 10% que están faltando y es un derecho adquirido por los trabajadores. Tengo toda la voluntad de pagar. Tenemos 160 empleados y cobran desde $28 mil en adelante”.

El corte en el puente es intermitente. “Es probable que lo vuelvan a cortar, hay empleados que lo entienden y otros no. La municipalidad está trabajando con normalidad porque la mayoría no está adherida a la medida, entienden la situación”, sostuvo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día