Denunció que rebotaron a su papá de dos hospitales porque tenían “capacidad llena”

Micaela reclamó a InformateSalta que su papá, con una úlcera, estuvo desde las 9 intentando que lo atiendan de urgencia. Dijo que tanto en el Oñativia como el San Bernardo lo rechazaron por capacidad máxima de pacientes.

Reclamo 18/08/2020
Hospital San Bernardo Guardia

Una salteña denunció que a su padre lo habrían rechazado tanto del Hospital Oñativia como del Hospital San Bernardo, donde fue trasladado en ambulancia para ser tratado de urgencia por una úlcera, dado que le habrían argumentado que ambos nosocomios están con la capacidad colmada.

Micaela es la salteña quien, en comunicación con InformateSalta, denunció la situación: según su testimonio, fue a las 9 de la mañana cuando una ambulancia del SAMEC socorrió a su padre de 51 años, diabético, para ser tratado por una úlcera.

Al hombre lo habrían llevado en primer lugar al hospital Oñativia donde desde la puerta, según las palabras de la chica, los rebotaron argumentando que tenían la capacidad colmada y no lo podían recibir. Tras este “rechazo” lo derivaron a la guardia del hospital San Bernardo.

hospital oñativia

Sin embargo, Micaela afirmó que en este lugar tampoco habrían querido recibir a su padre, donde en la guardia también les dijeron que el hospital estaba con su capacidad máxima ocupada y no lo podían atender. En el medio, la ambulancia les habría dicho que ya debían retirarse.

La joven agregó a este medio que, tras muchos intentos por que atiendan a su padre, consiguieron que éste ingresara al hospital cerca del mediodía, pero que lo dejaron “tirado” en un pasillo, donde se encuentra esperando la atención de algún médico.

“A mi papá no lo va a matar el Covid-19 pero lo van a desangrar”, se quejó la chica ante este medio, reclamando por la falta de atención a la urgencia de su padre y dando a conocer la problemática de capacidad que estarían atravesando los hospitales en medio de la pandemia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día