Una tendencia creciente en decoración para interiores: Fotomurales

Ya sea con un paisaje, figuras diversas, un objeto abstracto o formas geométricas, los fotomurales se han vuelto uno de los favoritos para decorar o ambientar ambientes completos. Todo lo que se puede conseguir on line.

Sociedad 20/08/2020
fotomurales

Al momento de elegir cómo decorar un ambiente interior, la elección correcta de colores es importante, tiene que ver no solamente con el aspecto de la habitación, sino también con nuestro estado de ánimo. 

Algunos colores promueven a la relajación, otros nos estimulan y motivan a actuar. Una buena variante no solo para la estética, sino también para decorar ese espacio elegido son los fotomurales.

Ya sea para tu casa o tu oficina, las opciones son infinitas por lo cual se puede elegir entre miles de motivos diferentes. Un fotomural para oficina con un motivo abstracto, o un paisaje para tu dormitorio. La imaginación es el límite a la hora de elegir un fotomural que va a cambiar por completo el aspecto de un espacio.

En el sitio https://myloview.es/fotomurales/segun-el-espacio-interior/despacho/ podrás encontrar millones de diseños, aplicados en diferentes espacios, los que te darán una idea clara de opciones, modelos, formatos, tamaños y hasta texturas.

Tendencia mundial

Si bien la tendencia de los fotomurales comenzó hace unos años, existen nuevas técnicas y tecnologías que permiten alargar y mejorar la vida de las impresiones.

Así como el amoblamiento o diseño de cocinas es algo que ha evolucionado, también hay especialistas en asadores o quinchos, parques o piletas, ya que cada espacio de una vivienda puede ser personalizado. 

Los fotomurales generalmente son vinilos decorativos que tienen dos características. La primera es su  tamaño, ya que con un fotomural se puede llegar a cubrir una pared o pasillo completo. La segunda es que representan una fotografía, con lo que puedes ambientar el espacio que desees con la escena que más te guste: tu ciudad favorita, las formas que más te agradan, el paisaje que mejor te haga sentir o incluso la foto que más te guste.

Así, si lo que quieres es una buena foto de Salta en un bello mural, tan sólo debes elegirla, enviarla, y esperar el momento de verla pegada en tu living o dormitorio.

Los fotomurales se diseñan o compran a medida, y es posible elegir la escena que más te guste. Son fáciles de colocar, aunque requieren un poco de habilidad para hacerlo de manera correcta y no estropearlo. A veces, si el tamaño es muy grande, se puede requerir la ayuda de un experto.

Como ya dijimos, decorar o ambientar con fotomurales está de moda en todo el mundo, tanto en el hogar como en espacios públicos o comerciales, así como en stands de exposiciones y ferias. 

Una de las razones fundamentales es que se trata de una solución muy práctica, limpia y rápida, mucho más que pintar una pared, aunque sea en colores lisos. Además, el empapelado, que era una técnica que se utilizaba mucho anteriormente, fue reemplazado por los vinilos, más modernos y que permiten una infinita gama de formas y modelos.

Es posible comprar fotomurales online

Existen sitios on line especializados en la venta de fotomurales, donde encontrarás diferentes temáticas o fotografías.

En algunos de ellos, incluso, podrás pedir que te fabriquen el fotomural con tu fotografía o imagen favorita.

Muchas veces, previo a elegir o comprar un fotomural, es recomendable realizar un render del mismo, es decir un modelo o simulación computarizado del mismo, lo que ayudaría a simular cuál va a ser el resultado final.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día