Concejales aprobaron la creación del Programa de Huertas Comunitarias Municipal

El presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, brindó detalles de los proyectos y temas a los que dieron tratamiento y sanción en la última sesión ordinaria que se desarrolló de manera virtual.

Legislativa 20/08/2020
huertas5

Ayer los concejales sancionaron un total de seis Proyectos con dictámenes de Comisión, diez Proyectos Sobre Tablas y nueve solicitudes de informe. 

“Uno de los temas destacados es, un proyecto de ordenanza con respecto a huertas comunitarias, el objetivo es poder abastecer a merenderos y comedores a través de lo producido en estas huertas en espacios que hoy no se están aprovechando”, dijo el presidente del cuerpo deliberativo, Darío Madile.

concejales 1

También fue aprobado en sesión ordinaria un proyecto de resolución presentado por la edil Candela Correa. En la redacción se solicita al DEM que trabaje de manera conjunta con los locales gastronómicos para establecer el uso de código QR y/o uso de otros medios electrónicos alternativos para la presentación de la carta menú.

menu qr

Madile también se refirió al pedido de informes al Ejecutivo Municipal “para conocer en profundidad temáticas y planificaciones con respecto a lo que desea hacer la municipalidad a lo largo de este año, obras públicas, temáticas que nos tienen en vilo en base a la preocupación que tienen los vecinos”.

Uno de los pedidos de informes tiene que ver con convocar con carácter de urgente a los representantes de los permisionarios del estacionamiento medido y pago de la ciudad de Salta. Esto, a fin de informarles todo lo concerniente a las reubicaciones de los sectores afectados al sistema, en el marco del avance de las obras del Plan de Movilidad Sustentable.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día