Google presentó Classroom, una herramienta para ayudar a profesores y alumnos

El servicio permite a los maestros crear y organizar las tareas y comunicarse con sus clases.

Tecnología 07/05/2014

En coincidencia con la conmemoración del Día del Maestro que se celebra en los EEUU, Google anunció la llegada del paquete de herramientas que permitirá a los docentes, en un único sitio, compartir documentos, hacer comentarios en los trabajos de los alumnos y hasta calificarlos.

Por las características técnicas de la plataforma, que aún está en etapa de pruebas, los docentes podrán interactuar con los estudiantes de forma directa o bien ofrecerles un código para que accedan por su cuenta.

Para obtener un acceso es necesario tener una cuenta en el servicio Google Apps for Education (también gratuito) y luego realizar una pedido de ingreso a la "presentación preliminar".

Recién en septiembre el servicio se abrirá para todo público.

"Classroom se basa en el principio de que las herramientas educativas deben ser simples y fáciles de usar. Está diseñado para dar a los maestros más tiempo para enseñar y a los estudiantes más tiempo para aprender", explicó Zach Yeskel, a cargo del proyecto.

El servicio consiste en la combinación de otros productos ya existentes de Google (como Drive o Gmail) para crear un espacio adecuado para profesores y alumnos.

Según se informó, la plataforma no contiene publicidad y "los datos de los estudiantes nunca se usarán con fines publicitarios".

Fuente: Infobae.com

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día