Conmebol confirmó las sedes para las Copas Libertadores y Sudamericana

A su vez, el ente madre del fútbol sudamericano, resolvió aceptar el pedido de prórroga para la definición de sedes presentado por Argentina, Chile y Uruguay.

Deportes 20/08/2020
_MG_1103 (1) (1) (1) (1)

El Protocolo de Concentración Sanitaria de la Conmebol ya fue aprobado por los gobiernos de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Venezuela.

Con ello, quedan autorizados los partidos de la Libertadores y de la Sudamericana en los territorios de esos países. El Protocolo de Concentración Sanitaria fue elaborado por un panel de expertos convocado por la conmebol y complementa otras normas y medidas de prevención que la entidad aplicará para la reanudación segura de los torneos internacionales.

En atención a las particulares circunstancias actuales, Conmebol informó igualmente que ha resuelto dar curso al pedido de las Asociaciones de Argentina, Chile y Uruguay y otorgar una prórroga al plazo de definición de las sedes en las que jugarán como locales los clubes de estos países en la Libertadores, a iniciarse el 15 de setiembre.

Estas federaciones podrán así finiquitar los trámites y certificaciones antes sus respectivas autoridades sanitarias. El nuevo plazo fenece indefectiblemente el martes 25 de agosto. 

Es oportuno recordar que los reglamentos habilitan la opción a los clubes de ejercer la localía fuera de sus países, en caso de no aprobarse el Protocolo de Concentración Sanitaria.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día