Abuso sexual en manada en Mendoza: la víctima es francesa y ya son tres los detenidos

Esta madrugada la policía detuvo a dos depredadores sexuales que estaban identificados.

Nacional 21/08/2020
abu

Ya son tres los depredadores sexuales detenidos por el abuso en manada a una ciudadana francesa de 28 años que reside en una zona rural de Tunuyán, en Mendoza.

Esta madrugada, policía de la Unidad Investigativa de Tunuyán y de la comisaria 65 –bajo las directivas de fiscal Facundo Garnica- detuvieron en una ruta del Valle de Uco a dos sujetos que iban en auto y que huían de la justicia, ya que estaban identificados.

Se trata de dos sujetos que residen en el Loteo Dante, ubicado a unos 25 kilómetros de la Ciudad de Tunuyán, en una zona de fincas cercanas a Tupungato llamada Algarrobo.

En esa zona fue donde estos sujetos que serían trabajadores rurales –dos son hermanos, uno de 17 y otro de 25 años- abusaron de una mujer de 28 años que reside temporalmente en la zona con otras personas de su misma nacionalidad. En ese lugar es común que extranjeros se queden a vivir por largo tiempo –a veces por años- para aprender el idioma y, a veces, subsisten empleándose temporalmente en alguna finca.

Según trascendió, la víctima fue abordada por los agresores sexuales, el martes al mediodía cuando salió de su casa, tal vez para tomar el colectivo o bien para ir de compras.

La extranjera está contenida y tiene el apoyo de personal de Victima de delitos sexuales.

Tras el asalto sexual, la policía detuvo a uno de los implicados, un joven de 17 años que fue considerado por Javier Pascua, jefe de la Fiscalía de Tunuyán, como “uno de los autores materiales, que sería el principal ejecutor”.

Con los dos sujetos que fueron detenidos esta madrugada, el caso está cerrado. Los tres están en una dependencia policial del Valle de Uco y en las próximas horas serian imputados por abuso sexual agravado por acceso carnal y por ser dos o más personas.

Fuente: Diario Los Andes

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día