Ciclo de Entrevistas Endeavor: Transformando a emprendedores del NOA

Natalia Bernal y Emanuel Quiroga son socios en la vida, pero también en el trabajo. Son fundadores de FRIZADITAS, un emprendimiento gastronómico. Juntos participaron del programa HIT de Endeavor NOA.

Empresas 21/08/2020
frizaditas - endeavor

En el Ciclo de Entrevistas Endeavor en InformateSalta a emprendedores del NOA, presentamos la historia de Natalia Bernal y Emanuel Quiroga, fundadores de Frizaditas, un emprendimiento que se dedica a la elaboración de comida frizada lista para calentar y consumir. Su diferencial se encuentra, sin lugar a duda, en el sabor casero de sus recetas, “con el aroma y el sabor de la comida de nuestras abuelas” como resalta Natalia.

Juntos cursaron el Programa HIT de la Fundación Endeavor NOA durante el año 2019, y quisieron compartir el impacto de este programa transformador en sus vidas de emprendedores. 

frizaditas - endeavor 2

“Hacía muchos años que veníamos siguiendo a Endeavor en las redes sociales y los eventos y nos inspiró poder formar parte de esta filosofía emprendedora. Queríamos vivir la experiencia de ser analizados por expertos, que nuestro emprendimiento sea potenciado por los mejores formadores como así también vincularnos con grandes emprendimientos de la región” contaron ante la consulta sobre qué fue lo los motivó a participar.

Natalia incluso destacó que fue todo un desafío poder cuestionar los paradigmas aprehendidos en el ámbito académico desde una mirada más práctica. “Aprendimos que la velocidad del cambio es vertiginosa y que si somos lo suficientemente eficaces para gestionar los recursos que están a nuestro alcance podremos lograr los objetivos. Cada encuentro del HIT nos dejaba mucho material para pensar y aplicar en nuestro emprendimiento”.

Los emprendedores de Frizaditas, también indicaron que Endeavor y sus programas son sinónimo de profesionalismo, impacto y red porque marcan en el emprendedor la necesidad de un cambio hacia la formalización de su organización.


“Se genera una red de contactos, apoyo y sostén con actores que desde distintos ámbitos se unen con un fin común que es el de aportar al desarrollo de la sociedad”.


Natalia y Emanuel se mostraron agradecidos por todas las capacitaciones recibidas ya que les brindó la posibilidad de redefinir su modelo de negocio, profesionalizarse y explotar al máximo los diferenciales del equipo. “Entendimos que de la mano de la tecnología y la innovación se pueden satisfacer necesidades poniéndose al servicio de la sociedad y contribuyendo al desarrollo local” concluyeron.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día