Hoy se celebra el día de las futbolistas argentinas

Fue en el Mundial de 1971 que se disputo en México, el equipo argentino de fútbol femenino logró contra todos los pronósticos hacer un excelente campeonato, sin el aval de AFA.

Deportes 21/08/2020
chicas

Día de las futbolistas argentinas. La fecha surgió para homenajear a la selección femenina cuando derrotó 4 a 1 a Inglaterra en el primer mundial en el que participaba. Por la proeza del combinado nacional y los cuatro goles que marco Elba Selva se instituyó el día de la futbolista argentina.

El talento femenino con la pelota ha traspasado todas las barreras y de a poco se posiciona en los diferentes torneos Internacionales, Nacionales y locales. Hoy las entidades más importantes como CONMEBOL exigen que todos los clubes que juegan la Copa Libertadores tengan su equivalente femenino.

En la Argentina, la Asociación del Fútbol Argentino, tiene como reglamento que los clubes afiliados tengan su equipo de fútbol femenino y por ende esta decisión recae en Consejo Federal, institución que rigió los destinos del fútbol de ascenso.

Salta, tiene su propio torneo local con 13 equipos, entre los que están: Atlas, Central Norte, Gimnasia y Tiro, Juventud, San Francisco, San Martín, Pellegrini, primavera, Cachorros, Camioneros, Sanidad y Popeye.

El fútbol femenino se ha multiplicado y crece cada vez más. Amateur o profesional no importa, lo importante es que son más las mujeres que practican el deporte.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día