Matías Posadas sobre las nuevas restricciones, "no son medidas caprichosas"

El Secretario General de la Gobernación aseguró que se trata de medidas que buscan "controlar la situación epidemiológica".

Coronavirus 22/08/2020

Luego de que se dieran a conocer las nuevas restricciones que regirán a partir de mañana para el departamento Capital. El Secretrario General de la Gobernación, Matías Posadas, aseguró que "estas medidas que se toman no son medidas caprichosas, son medidas para controlar la situación epidemiológica".

El funcionario justificó que existe "un aumento de casos" y que ante esta nueva situación epidemiológica se "recomienda de manera preventiva que podamos tomar estas medidas para poder bajar la circulación y el riesgo de contagio".

Aclaró que "quedan exceptuados de esta medida, los comercios de proximidad, despensas, drugstore, la expension de combustible y farmacias".

Nuevas restricciones para la capital salteña

"A partir de mañana, domingo 23, y hasta el domingo 30 de agosto, se van a suspender las actividades deportivas grupales, las actividades en gimnasios, en clubes y también la permanencia en plazas y parques urbanos", indicó el funcionario.

"Especialmente para los días domingos se suspenden, en el departamento Capital, las actividades gastronómicas, restaurantes, bares, supermercados, la actividad comercial en general".

"Nuevamente les pedimos a los salteños que tengamos responsabilidad individual, que nos cuidemos entre todos, que no salgamos de nuestras casas si no es realmente necesario, que hagamos uso de las medidas de prevención, como el distanciamiento, del barbijo, del lavado de manos y el uso del alcohol en gel. Son las medidas más eficientes para cuidarnos, si logramos respetar estas recomendaciones vamos a poder controlar este virus”  finalizó Posadas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día