Juntos por el Cambio fustigó a Fernández por sus críticas a Macri

El presidente arrojó una frase controversial que no dejó mudos a los opositores en defensa de la gestión macrista.

Política 23/08/2020
_MG_1103 (1) (1) (1) (1)

Luego de que Alberto Fernández afirmara que "a Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el gobierno de Macri", distintos referentes de Juntos por el Cambio salieron a enfrentar los dichos del presidente. 

"Se llena la boca hablando de unidad y cada 24 horas demuestra lo lejos que está de querer buscar consensos. Con el sello del cuarto gobierno kirchnerista, el Presidente habla de unidad y muestra desprecio hacia Juntos por el Cambio. ¿Entendemos de quién estamos hablando?", aseguró Patricia Bullrich. 

Y luego fustigó: "Impresionante. No puedo creer que el Presidente de la Nación en el medio de este drama, con los muertos que hay en la Argentina, con las empresas destruidas, con un millón de trabajadores en la calle, con otros tantos que no sabemos que cobrarán el 20% o el 30% del salario, salga a comparar que esto es menos drama que nuestro gobierno."

También a través de Twitter, el diputado Waldo Wolff trató a Fernández de "mentiroso" y le endilgó que "le falta el respeto a mucha gente". En ese tren, le pidió que "deje de dividir" y recalcó cifras: "6.947 muertos. 61.000 empresas cerradas. 1.000.000 desocupados. Violencia policial. Récord decretos. Descenso reservas. Cierre fronteras. Familias separadas. Inseguridad. Toma de tierras".

"¿Se puede caer tan bajo? ¿Tanto le piden? Nos tiene encerrados hace 6 meses, la economía se hunde y la desocupación llega al 15%. La inseguridad y la violencia crecen día a día. Gobierne, que para eso lo votaron", postuló a su vez, Laura Oliveto, presidenta de la Coalición Cívica y diputada nacional. 

A su vez, el senador Esteban Bullrich sostuvo que la afirmación de Fernández "es falso Presidente y usted lo sabe. Dedíquese a gobernar. Respete el esfuerzo, el sacrificio y la angustia de millones de argentinos que esperan que superemos esta crisis trabajando unidos."

Más diplomático fue el intendente de Vicente López, Jorge Macri. "Muertos, enfermos, angustia, miedo. Eso es el coronavirus. Este no es un momento para las chicanas señor Presidente. Una comparación triste y que falta a la verdad. La Argentina necesita diagnósticos honestos y mucho trabajo en conjunto", aseguró.  

 
Fuente: La Nación

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día