“Debería darles vergüenza a quienes promueven hoy el debate sobre las elecciones”

Así lo aseguró el diputado y referente del Partido Obrero, Claudio Del Plá, quien señaló que la labor de los dirigentes debe ser trabajar para evitar una catástrofe en salud y en materia social.

Política 25/08/2020
Del pla

Pese al difícil contexto que atraviesa la provincia y el país en el marco de la emergencia por coronavirus, desde el gobierno Nacional se analiza la posibilidad de suprimir las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para las elecciones de 2021.

Al respecto, Claudio Del Plá, diputado y referente del Partido Obrero, en diálogo con InformateSalta, consideró que promover hoy un debate sobre las elecciones debería darles vergüenza. “Estamos travesando un momento muy complicado, donde no cabe la especulación electoral”, indicó.

elecciones boleta electronica

El legislador señaló que los dirigentes deben preocuparse por los problemas que hoy tiene nuestro pueblo. “Deberían ocuparse en las políticas necesarias para evitar una catástrofe en materia de salud o una catástrofe en materia social, que son las dos catástrofes que tenemos por delante”.

En ese marco, señaló que desde su bloque plantearon un proyecto de ley sobre el teletrabajo, aplicar un impuesto a la riqueza y a las grandes ventas para garantizar que se pueda hacer una cuarentena sin hambre, que no prosperaron por las barreras impuestas por el oficialismo. “La responsabilidad nuestra es formular planteamientos para salir de la crisis”, indicó.

escuela urquiza elecciones 2019

Con respecto al marco sanitario, se mostró muy preocupado por la falta de testeos. “No hay testeos masivos ni siquiera en el 100% de los trabajadores de la salud, y esto es potencialmente digamos muy grave porque podría potenciar la curva ascendente”, manifestó.

Por último, opinó sobre las ayudas implementadas por el Estado Nacional. “Fueron tres cuotas de 10 mil pesos en cinco meses que no alcanzan para vivir, es insuficiente, mientras hay fuertes subsidios a las grandes empresas, más que paliativos más bien se parecen a los placebos”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día