Tras cobrar el IFE una concejal de Orán decidió presentar su renuncia

Se trata de Marta López, quien ocupaba una banca en el Concejo Deliberante de Orán. Tras conocerse que accedió al beneficio, decidió dar un paso al costado por voluntad propia.

Interior 25/08/2020
concejal oran

El escándalo del IFE sigue sumando capítulos. En este caso, se conoció que una concejal de Orán resultó beneficiaria del ingreso, motivo por el cual decidió renunciar a su banca.

Como viene sucediendo en otros municipios, de a poco se va confirmando qué funcionarios se hicieron con el beneficio. Así fue como en San Carlos, su intendente requirió la renuncia de todos los integrantes de su gabinete que solicitaron el IFE. A esto se sumó el caso de San Lorenzo donde se desvincularon a dos concejales que procedieron de igual forma. Lo mismo ocurrió en Urundel, con el presidente del Concejo Deliberante de la localidad. 

En este caso, la decisión de apartarse de su cargo fue de la misma concejal, Marta López, quien comunicó a través de sus redes su renuncia.


“Renuncio a mi cargo como Concejal de la ciudad de Orán por motivos personales, una decisión que me llevó tiempo y la cual me costó muchísimo tomarla. Sepan Uds, que en estos meses traté de cumplir con todos los vecinos tanto en respuestas y colaboración, como en legislar por mi ciudad”.


El mensaje de la ex concejal continúa diciendo: “Quiero dar las Gracias a mis pares quienes entenderán que la política es todo y participar en ella es una gran responsabilidad, pero como dije... me gusta lo político pero desde otro lugar, en la cual también estaré siempre a disposición para la comunidad”.

A su vez, resuena el nombre de Gabriela Orellano para su reemplazo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día