Vuelve la Copa Libertadores: Argentina aprobó el protocolo de la Conmebol

Deportes 25 de agosto de 2020
El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, indicó que las normas son muy exigentes y no incurren en riesgo de contagio. Los equipos que viajen al exterior, no deberán hacer cuarentena a la vuelta.
conmebol

Argentina aprobó el protocolo presentado por la Conmebol para la participación de sus representantes en la Copa Libertadores. Los 5 equipos argentinos, Boca, River, Racing, Tigre y Defensa y Justicia, reanudarán su juego el mismo día, el 17 de septiembre. Mientras que la Sudamericana iniciará el 27 de octubre. Además, se confirmaron los escenarios en los que jugarán como locales para el máximo certamen de la región.

En este sentido, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, consideró que es importante dar este paso para definir las localías y destacó que las exigencias impedirían los riesgos de contagios de COVID-19.

“Una disposición que se va a conocer en las próximas horas, una decisión administrativa del gabinete que va a permitir que bajo estas condiciones los equipos extranjeros vengan y también que los equipos argentinos que viajan al exterior, cuando vuelvan puedan no tener que hacer cuarentena, entendiendo que con el cumplimiento estricto de estos protocolos, no haya ningún tipo de riesgo de contagio”, dijo.

La única modificación establecida se relaciona al estadio en el que será local River, dado que la entidad de Núñez está realizando obras estructurales en el Monumental y el lugar para recibir a sus rivales será el Libertadores de América de Independiente.

Se trata de un cambio jurisdiccional de la Ciudad de Buenos Aires a la Provincia que no altera la esencia de las medidas preventivas, dado que los encuentros de la competición internacional también se disputarán sin público. En este sentido, el equipo de Marcelo Gallardo se trasladará a Avellaneda para afrontar los compromisos contra al San Pablo y Liga de Quito, mientras que evitará la altura de Binacional de Perú, porque el club incaico se mudará a Lima para recibir a sus rivales.

Los detalles del protocolo:

1- Las Delegaciones serán compuestas por un máximo de 50 representantes, incluidos jugadores y oficiales. La limitación al número de personas tiene como objetivo garantizar que se cumplan las cantidades máximas de personas recomendadas por cada sector del estadio en un partido de fútbol.

2- Desde el punto de vista económico, resulta esencial el retorno de las dos principales competiciones, la Libertadores y la Sudamericana, aunque sea con restricciones de público. Indiscutiblemente, el mercado que gira alrededor de los torneos de fútbol es de extrema importancia para los aspectos económicos de los clubes, ciudades y hasta de países enteros.

3- Todos los partidos se jugarán con normalidad, sin condiciones particulares. Se basaría además en las decisiones y las diferentes situaciones puntuales de cada uno de los países.

 4- El análisis de la situación actual hace pensar que no se celebrarán partidos de fútbol con espectadores en los estadios en el corto y mediano plazo. Por eso para que Conmebol lleve adelante sus competencias y cumpla sus contratos de televisión y marketing, es esencial que varios grupos de personas puedan estar presentes para garantizar la correcta organización y puesta en escena de los partidos. Estos incluyen jugadores, personal técnico y médico, árbitros y oficiales de competencia.

 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo

Octubre se despide con el show virtual de Bándalos Chinos

El jueves 29 de octubre desde el Movistar Arena, Bandalos Chinos hará una nueva apuesta en su carrera con un show en formato musical presentando su último disco. Sumate a nuestro sorteo de pases para que te sumes al show vía streaming.

Participar