Retrasan el regreso a las prácticas en el Torneo Federal A

Los 30 clubes de la categoría tuvieron una reunión este martes y determinaron prorrogar el retorno a los entrenamientos, que estaba pactado para el 7 de septiembre.

Deportes 25/08/2020
_MG_1103 (1) (1) (1) (1)

El Torneo Federal A aun no tiene fecha de retorno a los entrenamientos, a pesar de que la AFA los habilitó para hacerlo a partir del 7 de septiembre. Este martes los 30 clubes de la categoría, en donde Central Norte representa a Salta, se reunieron y determinaron que se postergue el inicio de las prácticas.

Los directivos que encabezan los clubes de la tercera categoría del fútbol del interior de la Argentina, decidieron que no es el momento adecuado para el retorno por el crecimiento de los casos de coronavirus en el interior.

Tras el cónclave realizado de manera virtual, en donde estuvo presente el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino, el ente madre del fútbol argentino emitió un comunicado en el que se destaca que habrá una nueva reunión el 15 de septiembre para determinar los pasos a seguir.

El comunicado:
Claudio Tapia, Presidente de la AFA,  abrió la reunión y luego le cedió la dirección al Presidente Ejecutivo del Consejo Federal, Pablo Toviggino. Durante la misma, que contó con la participación de los treinta clubes que componen la categoría, se resolvió:

1) Postergar el inicio de los entrenamientos que se encontraba previsto para el 07.09.2020.

2) Crear una Comisión de cuatro Presidentes de los clubes de la Categoría para analizar la vuelta a los entrenamientos y la forma de disputa del campeonato, cuando las condiciones sanitarias así lo permitan, para ser elevado a la consideración del Comité Ejecutivo de la AFA para su aprobación.

 
3) Volver a reunirse el próximo martes 15 de setiembre para analizar los pasos a seguir.

Por su parte, según informó en su cuenta de Twitter el periodista Santiago Dezio de Ascenso del Interior, "las fechas tentativas para el retorno a los entrenamientos será a fines de septiembre y el inicio del torneo a mediados de noviembre", pero la situación sanitaria marcará el camino.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día