Este jueves, Anses habilita la actualización de datos para cobrar el tercer IFE

Nacional 27 de agosto de 2020
Será para los beneficiarios que ya accedían al bono del Ingreso Familiar de Emergencia, menores de 25 años que tengan el mismo domicilio que sus padres
2020070611212387f8dcf78596f17a3665427a5dd1df47_min

A partir de este jueves, Anses habilitará desde su aplicativo de la página web, la opción para actualizar datos para aquellos jóvenes menores de 25 años que cobraban el Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) pero que se vieron afectados luego de que el organismo previsional sumara requisitos para acceder al bono de 10000 pesos y dejaron de percibir el beneficio.

Al ser una ayuda familiar entregada por el Gobierno para los sectores más vulnerables, en el caso de que el menor tenga el mismo domicilio que los padres, y teniendo uno de ellos trabajo en blanco, no deberían ser alcanzados por el beneficio del IFE.

Por este motivo, Anses habilitará a partir de este jueves en el aplicativo, con la posibilidad de actualizar estos datos para luego acceder al beneficio, tal como lo comunicaron; "Anses se está contactando con ellos por SMS y correo electrónico para poder solucionar esta situación".

 
 
 
 
 
 
 
 
Durante los últimos días  Anses informó una serie de nuevos requisitos para acceder al  IFE, y explicó que estos cambios se dan para "poder fortalecer la llegada de esta prestación excepcional a los sectores más vulnerables", y por lo tanto, "deviene necesario introducir ciertas modificaciones".

Con la implementación de estos nuevos requisitos, Anses busca llegar a entregar el bono de emergencia a los sectores que corresponda y a quienes más lo necesiten.

Cómo ingresar al Aplicativo de Anses

Ingresar a anses.gob.ar sección Ingreso Familiar de Emergencia, colocar el número de CUIL y Clave de Seguridad Social.

O desde la página del organismo, ingresando a Mi Anses

Quiénes quedan sin cobrar el IFE

Durante los últimos días se dieron a conocer algunas condiciones que deben cumplir los beneficiarios que acceden al  IFE:

1. Quedarán afuera del   IFE beneficiarios de  AUH con hijos que hayan cumplido la mayoría de edad (18).

2. Presos: se dispuso que las personas privadas de su libertad no podrán acceder al dinero otorgado por el Gobierno.

3. Menores de 25 que vivan con sus padres: jovenes que tengan el mismo domicilio que un familiar con trabajo en blanco, tampoco accederán al bono.

4. Además,  Anses cruzará datos con AFIP: “   Anses requerirá a la Administración Federal De Ingresos Públicos (AFIP) la realización de la evaluación socioeconómica y patrimonial a fin de determinar la pertinencia de cada solicitud", explicó en el Boletín Oficial publicado días atrás.

Grupo familiar

Grupo familiar es el formado por la persona que pide el Ingreso Familiar de Emergencia, su cónyuge o conviviente y sus hijos menores de 18 años. Si alguno de los hijos tiene discapacidad, no hay límite de edad.

El grupo familiar puede considerarse de una sola persona por declaración jurada del solicitante.

El Ingreso Familiar de Emergencia será pagado a un solo integrante del grupo familiar. Si en el grupo familiar uno de sus miembros ya cobra Asignación Universal por Hijo para Protección Social, Asignación por Embarazo para Protección Social o asignación familiar correspondiente Monotributo, el Ingreso Familiar de Emergencia se abonará a los titulares de esos beneficios.

El Ingreso Familiar de Emergencia se pagará con preferencia a las solicitantes mujeres.

Personas menores de 25 años

Se entiende que el grupo familiar está compuesto por el solicitante menor de 25 años y sus padres si la persona menor de 25 años tiene como domicilio registrado en ANSES el mismo domicilio que registraron sus padres.

Asignaciones familiares y Programa Progresar

Pueden cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia las personas que cobran:

• Asignación Universal por Hijo,

• Asignación por Embarazo para Protección Social,

• Asignaciones familiares correspondientes Monotributistas,

• Asignaciones familiares del Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares ,

• Programa PROGRESAR.

Las que no te podes perder