Coronavirus: el Gobierno pide no "hablar fuerte, cantar o reírse"

Nacional 27 de agosto de 2020
La recomendación la hizo la viceministra de Salud, Carla Vizzotti, en el último reporte. También solicitó evitar "las actividades en espacios cerrados por tiempo prolongado".
alberto

La viceministra de Salud, Carla Vizzotti recomendó a la población evitar actividades sociales consideradas como "de mayor riesgo" ante el pico de contagios de coronavirus, durante su último reporte.

Vizzotti pidió evitar "las actividades en espacios cerrados por tiempo prolongado, con personas próximas, sin tapaboca, realizando acciones intensas, como hablar fuerte, como cantar, como reírse".

"Son acciones que por más que la persona que esté con nosotros no tenga síntomas puede estar transmitiendo", explicó la funcionaria, agregando que "si tomamos estos recaudos, podemos ser parte de ese escudo epidemiológico que limita la circulación".

La virtual viceministra aclaró además que en los últimos días hubo "un aumento de consultas y de internación en terapia intensiva y en las provincias también aumentando la ocupación de los centros de salud".

Las que no te podes perder