Asistirán de forma remota a pacientes crónicos en centros de Salud de Capital

Desde el ministerio de Salud Pública entregaron hoy 32 cámaras web a los centros de primer nivel de atención capitalinos. Se atenderá a través de videoconsultas por demanda espontánea o con turnos programados.

Salud 27/08/2020
atencion remota

El Ministerio de Salud Pública, a través del Programa Sumar, dotó a los centros de salud de la capital de cámaras web, que permitirán avanzar en la atención remota y seguimiento de pacientes con patologías crónicas no transmisibles.

Con la incorporación de esa tecnología se podrá brindar la asistencia sanitaria a la población con problemas crónicos de salud, como diabetes, hipertensión, patologías renales, entre otras, en el marco de la pandemia de COVID-19.

Los pacientes con patologías crónicas se atenderán en los centros de primer nivel de atención a través de videoconsultas, por demanda espontánea o con turnos programados.

Los centros de salud contactarán a los pacientes registrados en sus padrones para programar la atención, control de salud, tratamiento y derivación oportuna a un centro de mayor complejidad, de ser necesaria.

Las cámaras web fueron entregadas a los hospitales Materno Infantil y Papa Francisco, bajo cuya responsabilidad se encuentran las áreas operativas Norte y Sur, respectivamente. Estos nosocomios implementarán el sistema en los centros de salud de su dependencia, distribuyendo 16 cámaras cada uno en su jurisdicción.

Cabe destacar que el Programa Sumar funciona en la Provincia desde el año 2004 y brinda controles de salud a la población sin obra social. Por esas atenciones se giran fondos a los centros de salud para la capacitación del recurso humano, compra de equipamiento y reformas edilicias, con el objetivo de mejorar la calidad de atención orientada a la población en su conjunto.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día