Pese a una caída en los últimos meses, se mantiene la imagen positiva de Alberto Fernández

Lo señaló un estudio de la consultora Zuban Córdoba y Asociados. Horacio Rodríguez Larreta también ostenta aprobación de la gente. Son muchos los que respaldan la necesidad de una reforma judicial.

CNN Salta 28/08/2020
larreta fernande

Alberto Fernández ha bajado su imagen positiva, la cual aún sigue siendo alta; Horacio Rodríguez Larreta sigue teniendo mucha aprobación de los argentinos; muchos son quienes ven necesaria la reforma judicial y hay aprobación a la declaración de servicios esenciales a la TV Paga, la telefonía y el internet.

Así lo reveló un estudio realizado por la consultora Zuban Córdoba y Asociados, quien estudió la opinión de los argentinos respecto al presente actual del país. En primer lugar indican que es posible advertir una continua caída de la aprobación de la gestión de Fernández a niveles similares a los que tenía antes de la pandemia pero que, en comparación con el mes anterior, sigue manteniendo un nivel de aprobación alto que ronda el 58%.

Del mismo modo agregaron que Horacio Rodríguez Larreta detenta la imagen positiva más alta con el 64,1%, su figura en la pandemia ha tenido un gran crecimiento positivo a nivel nacional. En contraposición, Cristina Fernández y Mauricio Macri ostentan las imágenes negativas más altas en ese sentido.

encuesta 2

Desde la consultora también preguntaron sobre la reforma judicial. El 60% dice estar informado del tema, el 70% cree que es necesaria, mientras el 22% tiene una postura contraria. El 51% concuerda en que la reforma podrá “reforzar, mejorar y hacer más rápida” la justicia, pero el 37,7% contradice esta idea.

En cuanto a la declaración de servicios públicos esenciales a la telefonía, la TV paga y el internet, el 70% dice estar de acuerdo.

encuesta 1

Ampliando los detalles Gustavo Córdoba, director de la consultora, por CNN Salta -94.7 MHZ- amplió los detalles: “En general hay dos grandes visiones, un alto grado de aceptación de la reforma judicial y una falta de información sobre de qué trata, el fundamento más básico es que hay un nivel de desconfianza muy alto de los jueces y la justicia en la sociedad, es natural una mayoría apoyando cualquier reforma”.

De lleno al ámbito político, Córdoba indicó que “al comienzo de la cuarentena Fernández gozaba de una imagen irreal, llegaba a tener 85% puntos de imagen positiva, es natural que haya bajado mes a mes, ahora tenemos el 58%, y pese a la caída es un volumen importante”, manifestó por La mañana de CNN.

encuesta 3

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día