¿Otro golpe al bolsillo? Subirían el Impuesto a las Ganancias al 41%

Así lo estarían analizando desde el Ministerio de Economía de la Nación y la AFIP, en el marco de la reforma tributaria que el Gobierno planea enviar al Congreso con el Presupuesto 2021.

Economía 28/08/2020
ganancias 303

Al parecer, el bolsillo volvería a sufrir, dado que desde el Gobierno de la Nación estarían trabajando una reforma tributaria que planea enviar al Congreso de manera conjunta con el proyecto de Presupuesto 2021, que implica una suba en Ganancias.

Según informa el sitio IProfesional.com, a fin de hacer más progresivo el esquema tributario, se estudian dos alternativas relacionadas al Impuesto a las Ganancias: aumentar la alícuota que pagan las personas físicas en la escala más alta, y llevarla del 35% al 41%, y eliminar algunos incentivos que poseen las empresas que reinvierten utilidades.

Actualmente, el mínimo no imponible por debajo del cual las personas no pagan Ganancias se va actualizando periódicamente. Desde enero pasado, lo deben afrontar trabajadores solteros cuyo salario neto mensual supera de los $55.261. En el caso de los casados, el piso es de $64.145 y para casados con dos hijos se eleva a 73.104 pesos.

calculadora_ganancias_1_crop1548020363599.jpg_258117318

Otro de los aspectos que contemplaría la futura reforma tributaria en la que estaría trabajando Nación, es la posibilidad de eximir o rebajar la tasa de impuesto PAIS al que compre dólares siempre que los deje en el sistema financiero.

La reforma pasa por gravar más a aquellos sectores de mayor capacidad contributiva y ampliar la base de los impuestos progresivos en la Argentina. Asimismo, otro de los ejes consiste en diseñar un sistema impositivo que privilegie la producción.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día