Tienen 11, 14 y 17 años, robaron un coche y los detuvieron tras una persecución a los tiros

Los detenidos tras el robo y la persecución en San Justo.

Nacional 28/08/2020
_MG_1103 (1) (1) (1) (1)

El robo de una Volkswagen Suran roja Isidro Casanova derivó en una persecución policial en la que los ladrones se defendieron a los tiros durante unas 20 cuadras.

Todo culminó cuando chocaron contra un patrullero.

Para sorpresa de los policías, los ladrones tenían sólo 11, 14 y 17 años.

Fuentes de la investigación informaron que todo comenzó el 25 de agosto en Moldes al 5600, en el partido de La Matanza, en Buenos Aires, cuando los tres chicos armados le robaron a una mujer su VW Suran.

Enseguida, la víctima dio aviso a la Policía y se armó un operativo cerrojo.

Un patrullero que estaba por esa zona de Isidro Casanova, al ver el coche robado, comenzó a perseguir a los delincuentes.

La respuesta de los ladrones no se hizo esperar: a los tiros intentaron escapar de la Policía.

Cuando el coche llegó al cruce de Bermejo y Condarco, en San Justo y a unas 20 cuadras de donde había ocurrido el robo, chocó contra un patrullero del Comando de Patrullas Norte.

Ahí pudieron detener a los delincuentes.

Para sorpresa de los policías, los tres eran menores, detallaron las fuentes.

Dos de ellos, los que viven en la peligrosa villa San Petersburgo, son inimputables: ?tienen 11 y 14 años, este último terminó en el hospital de Niños por una herida en la cabeza producto del choque.

El tercer ladrón tiene 17 años y la causa en su contra la lleva la UFI N°2 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de La Matanza.

Justamente, este adolescente es vecino de San Justo: vive en el medio del trayecto que hicieron para escapar de la Policía, a 11 cuadras de donde robaron el coche y a menos de 10 de donde chocaron.

En el interior del coche que los tres menores habían robado en Isidro Casanova, la Policía secuestró un arma calibre .22. /Clarín

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día