La Iglesia confirma la condena al Padre Lamas y dejará de ser sacerdote

Emilio Lamas fue denunciado por abuso sexual a Juan Carlos García y Carla Morales en distintos momentos de sus vidas. Ambos siendo menores de edad. La Iglesia advierte que la decisión es inapelable.

Sociedad 28/08/2020
lamas

Desde el año 2018 Juan Carlos García y Carla Morales iniciaron una lucha para conseguir justicia por los abusos sexuales a los que fueron sometidos durante su infancia en manos del presbítero Emilio Lamas. 

La defensa de ambos consiguió que el sacerdote sea imputado por estos abusos y que se fijara una fecha de juicio para mayo de este año, que lamentablemente se vio postergado por la situación epidemiológica. 

Lo cierto es que, de manera paralela la Justicia Eclesiástica Juzgo el accionar del religioso y el Arzobispado de Salta comunicó hoy que la Congregación para la Doctrina de la Fe se ha confirmado la sentencia del Tribunal de segunda instancia que juzgó al P. Lamas encontrándolo también culpable y sentenciando la pérdida del estado clerical.

Lamas

Desde el día de la fecha en que se lo ha notificado, el Presbítero Lamas pierde su condición clerical y no puede ejercer el ministerio bajo ninguna circunstancia salvo confesar en peligro de muerte. Tal decisión es firme e inapelable.

Además desde la Iglesia acompañan a las víctimas por su valor y repudian el accionar de Lamas. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día