Salta contará con Boxeo Adaptado: “Tenemos el sueño de llegar a los Paralímpicos”

Deportes 28 de agosto de 2020
Así lo aseguró Inés Bennassar, subsecretaria de Actividad Física y Deporte Social, quien señaló que el objetivo es mejorar la calidad de vida de salteños con discapacidad. Será brindado por especialistas en la materia.
boxeo 1

El boxeo adaptado funcionará en los Centros Integradores Provinciales de Boxeo (CIPB) de la Secretaria de Deportes en los distintos rincones de Salta con el objetivo de mejorar la calidad de vida de salteños con discapacidad y será brindado por especialistas en la materia.

Inés Bennassar, Subsecretaria de Actividad Física y Deporte Social, Adaptado, Paralímpico e Inclusivo, en diálogo con InformateSalta comentó que la idea es que las personas que lo practiquen puedan desarrollar sus capacidades en los centros integrales. 

En principio solo serán dos lugares: en el CIPB que funcionará en las instalaciones de la Secretaria de Deportes, y otro en la cima del Cerro San Bernardo. “Estamos analizando donde estarán los otros”, dijo. 

También se refirió al significado de los Centro Integrales. “Tendrán una motivación especial ya que lo harán con profesionales del Boxeo, que entrenarán a los que decidan realizar esta actividad física, que busca mejorar su condición de vida”, expresó. 

Además se mostró muy ilusionada con los Paralímpicos. “Será un espacio de contención y por eso estamos trabajando arduamente junto al equipo en proyectos innovadores para fortalecer y desarrollar el deporte en los niños, jóvenes y adultos. Seremos pioneros en el Boxeo Adaptado y soñamos con tener un boxeador de nuestra tierra en los Juegos Paralímpicos”, aseguró. 

Por último, comentó su deseo sobre el proyecto. “Por ahora estamos esperando los elementos para poder acondicionar los lugares de entrenamientos. Todo se iniciaría en octubre y esperamos que la situación sanitaria mejore para poder disfrutar de este hermoso proyecto”, finalizó. 

Las que no te podes perder