COVID-19: Dos casos positivos en La Caldera

Se trata de dos pacientes asintomáticos que tienen nexo epidemiológico en Salta Capital y sin vinculación entre sí. Se encuentran aislados. Esperan el resultado de un tercer caso sospechoso.

Coronavirus 28/08/2020
la caldera

El Comité Operativo de Emergencia del municipio de La Caldera confirmó que dos pacientes asintomáticos con nexo epidemiológico en Salta Capital y sin vinculación entre sí, dieron positivo a Covid-19.

Ambos se encuentran aislados bajo observación y seguimiento médico al igual que los contactos estrechos de los pacientes.  Además se espera el resultado de un tercer caso sospechoso.  

Hasta el momento son cuatro los casos reportados en el municipio, dos confirmados, uno en estudio y otro con alta médica.

El jefe comunal descartó que algunos de los casos se tratan de trabajadores municipales y pidió a los vecinos continuar con las medidas sanitarias, evitar la estigmatización y la viralización de información falsa.

En tanto, la presidenta del Concejo Deliberante, Yamila Sastre, remarcó que se trabaja en forma conjunta entre las distintas áreas para hacer frente a la pandemia. “Nadie quiere enfermarse ni decide enfermarse. Genera miedo e incertidumbre, pero lo más importante es usar el barbijo, el distanciamiento social evitar los saludos con besos y manos”, dijo el jefe comunal.

Por último, recordó que las reuniones sociales, el transporte público y los lugares que convocan gente son lugares de riesgo para el contagio. “No pasa con que haya más o menos controles en los acceso al pueblo, sino pasa por la conciencia de cada vecino de cuidarse”, finalizó.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día